Calle 14: Complainte de la butte (Moulin Rouge)

Complainte de la butte (Moulin Rouge)

2
  • 02 agosto 2010
  • Retroclásica

  • A Rufus Wainwright lo había escuchado antes en el cine que en un álbum. Perdí tontamente la oportunidad de escucharle en directo cuando vino al Kursaal, creo que fue, más o menos, en la época en que publicó su homenaje a Judy Garland; un disco en el que copia exactamente el repertorio del histórico concierto que la fallecida artista dio en el Carnegie Hall a principios de los sesenta; ambos conciertos, el de Judy y el de Rufus, te ponen los pelos de punta cuando los escuchas...

    Hay otra canción de Rufus que me emociona muchísimo; quizá porque me gusta, pese a que no encaja en mi concepto de cine musical, el Moulin Rouge! de Baz Luhrmann. Este tema musical procede, originalmente, de otra película, French Cancan, de Jean Renoir, sin duda uno de los referentes de esta revisión, siendo un musical muy del estilo del tándem Donen-Kelly. Renoir fue también autor de la letra, y el compositor de la música Georges Van Parys.

    Wainwright es, para mi gusto, un cantante individualista, distinto, inclasificable, extravagante, con mucho talento y sensibilidad... Dispuesto a diferenciarse de todos los productos comerciales asumiendo riesgos o yendo contra las modas.

    2 comentarios de texto:

    1. Mandalas, Espacio Abierto dijo...
    2. Hola Fanny guapa

      Me gustó muhco la película Moulin Rouge, la vi en pantalla grande en un cine de verano en Córdoba.

      Rufus Wainwright tiene algo especial, o te gusta o no, creo que no tiene término medio. No le he visto cantar en directo. Sólo he escuchado sus discos y por ahora el que más me gusta es Poses. Me imagino que en directo será una gozada escucharle.

      Besotes.

    3. Retroclásica dijo...
    4. Seguro que en directo es toda una experiencia. Ya te digo, perdí la oportunidad porque no hace tanto que actuó en Donostia.

      En cuanto a la película, la primera vez que la vi me gustó, me entretuvo. la segunda ya me cargó, aunque me gusta mucho el protagonista, sorprende como cantante, se ve que además disfruta.

      Nos vemos muy pronto...

     
    Copyright 2010 Calle 14