Calle 14: Chulería de altos vuelos

Chulería de altos vuelos

3
  • 11 julio 2006
  • Retroclásica

  • Basta sólo con verles impecablemente uniformados, maletín en mano, con su gorra de plato y Ray-Ban de aviador desplazándose por los aeropuertos, sintiéndose observados y admirados, deseados y envidiados, para saber que la chulería es una asignatura obligatoria en la carrera de aviación. La que más créditos les reporta, por lo que veo.

    A ver si no. Cobran mucho más que la mayoría absoluta de los que nos pasamos la vida pisando tierra firme. Más que médicos en cuyas manos hay responsabilidades tan grandes (o más) como a bordo de un avión, porque el bisturí no tiene piloto automático. Mucho más que albañiles que se pasan jornadas interminables en lo alto de un andamio aunque caigan chuzos de punta, y son parte responsable de que aquello que construyen tampoco se caiga. Más que la gente que se rompe la cabeza para vendernos la idea de que no hay nada como viajar con Iberia.

    Y toda esta gente que se pasa el año sudando la camiseta, soñando con hacer ese único viaje al año, esas vacaciones que no tiene la oportunidad de tomarse en otro momento sino en éste, precisamente, es la que estos señores de porte chulesco y Ray-Ban toman como rehenes sólo por asegurarse su puesto de trabajo (tan seguro como el del resto del mundo, imagino) ante la llegada de la competencia. Imaginemos que todos los colectivos laborales hicieran lo mismo en sus respectivas épocas-punta. Viviríamos en el caos permanente.

    Merecido tienen estos señores de Iberia que se les caigan los esquemas (que no los aviones), que se les rompan las gafas de sol el día que tienen que volar, que vayan a la tienda a por las de repuesto y... que se la encuentren en huelga (porque el señor que vende las Tchin-Tchin hace peligrar a las auténticas Ray-Ban, mira por dónde). Quién demonios se arriesga a volar con ellos en los días punta, ya que no hay una sola época de vacaciones sin el sarao de turno, sin que monten el secuestro masivo de turistas en los aeropuertos. Y, que yo sepa, el secuestro es un delito.

    Chulos y egoístas. Creo que son dos de los peores epítetos que se les puede endosar.

    3 comentarios de texto:

    1. Anónimo dijo...
    2. No voy a decir que los pilotos de avion tengan derecho a tanta huelga, ni pienso defenderles, pero me gustaria subrayar toda la importancia que se les dedica en los mass media.
      Ayer me quedé realmente sorprendida cuando me puse a ver el telediario de las nueve de la tarde de antena 3. Habia leido algo (por encima en internet) sobre los atentados en India y queria saber mas. Pues, tuve que esperar a cuatro o cinco titulares antes de que dijesen unas palabras sobre el ocurrido.
      Es de verdad mas importante el hecho de que unos pasajeros hayan pasado la noche en un aeropuerto, porque su vuelo haya sido retrasado o cancelado, o que unas señoras de Granada y Sevilla tengan que recurrir a las fuentes para refrescarse en esta ola de calor... que 190 muerto en los trenes de Mumbai???
      Si hubiese pasado lo mismo en Alemania, Francia o Italia, estariamos bajo una avalancha de noticias, reportajes, entrevistas, etc... igual que cuando paso algo similar en Inglaterra o España. Pero ha pasado en India, donde hay tanta cantidad de gente (mas de 12 millones solo en la misma Mombai) que, en fin, 190 personas mas o 190 personas menos, que mas da, ni se merecen ser el primer titular de un telediario.
      Esto sì que es indignante!
      Chiara.

    3. Anónimo dijo...
    4. Hay poco que decir al respecto. Se supone que un blog es un lugar para debatir, pero creo que en este caso, como no escriba un miembro del SEPLA me temo que... Pero es cierto que cada año nos enteramos de que ha llegado el verano por los cuarenta grados a la sombra y la huelga de turno de los pilotos. Han abusado tanto de un recurso que se supone el último, que ya ni nos planteamos si sus reinvindicaciones son justas o no. Y es que si a las huelgas de los pilotos de Iberia se les pusiera nombre como a los huracanes del Caribe, hacia tiempo ya que hubiéramos empezado con el alfabeto griego. Yo no digo que no tengan ningún derecho, pero ya va siendo hora de que "pongan los pies en tierra" nunca mejor dicho. No, no los entiendo, no entiendo como se puede ser tan poco solidario y si no, que venga un piloto y me lo explique. Por cierto Idoia, jo!! que bien escribe la chica!!!
      Besos!!!!
      Miguel.

    5. Retroclásica dijo...
    6. Pues sí, Chiara, tienes razón, y una vez más es la muestra de lo indignantemente egoístas que son ciertos colectivos, de lo sectario de los medios de comunicación, de su dirigismo. La noticia de los atentados es terrible, y si hubiera sucedido de nuevo en España se habría suspendido toda la programación de TV.

      Mi foco no estaba tanto en los lamentos de los usuarios de Iberia como en el egocentrismo de los huelguistas, que es lo que verdaderamente me saca de quicio.

      Miguelón, gracias por el piropo. Y conste que pueden seguir con el alfabeto hebreo, el cirílico, el árabe y hasta los ideagramas chinos, que terminarían agotándolos.

     
    Copyright 2010 Calle 14