Calle 14: Billie Jean is not my lover

Billie Jean is not my lover

6
  • 26 junio 2009
  • Retroclásica

  • No sé si es casualidad: hace dos meses soñé que Michael Jackson se había muerto. El sueño era muy real. Cada mañana, la radio se enciende para evitar que el pitido del despertador me trepane el cerebro. Cuando ocurre, se empieza a activar mi cerebro y me voy despertando poco a poco. Hay días en que una noticia me despierta de golpe; otros días me mantengo en leve letargo escuchando las malas noticias habituales o los aburridos y vacíos discursos de los políticos. El sueño era tan real que tenía su propia versión del Hoy por hoy; ya no llego a recordar o distinguir más detalles, pero es probable que por esos vericuetos oníricos era Gabilondo quien daba la noticia; lo que sé es que cuando me desperté de verdad, lo hice convencida de que la noticia que había escuchado en sueños era la muerte del rey del pop.

    Esta mañana la noticia ya no era fruto de mi imaginación; y debo decir que, si bien me apena, no me ha resultado extraña. Una persona que vive en el rancho "País de nunca jamás" (Neverland) y que ha hecho todo lo posible por recuperar la infancia que no tuvo, no podía llegar a viejo. Creo que todos, más o menos, intuíamos que nunca lo veríamos envejecer. Y me he acordado de aquel día del verano del 77 en que nos levantamos con la noticia de que Elvis se había muerto.

    Me quedo con el Jackson de "Off the wall" y, cómo no, "Thriller". Me quedo con "Billie Jean" y "Beat it", con el video-clip de "Thriller", que, como el álbum, cambió el concepto de la promoción audiovisual. Me quedo con el "ABC" de los Jackson Five. Y me sobran todas sus extravagancias. Una pena no haber podido verlo en directo sobre el escenario en sus años de gloria, porque debía de ser todo un espectáculo.

    Otro juguete roto... y a partir de ahora nuevos culebrones, herencias, sucesiones, especulaciones. Para acabar con una sonrisa, los Jackson Five en el Show de Carol Burnett:

    6 comentarios de texto:

    1. lisebe dijo...
    2. Ciertamente, yo también me despuerto con la radio.. y hoy me he despertado de golpe!!

      Es cierto que yo imaginaba que no llegaría a mayor pero la muerte siempre sorprende verdad??

      A mí me gustaba cunado estaba en los Jackson Five y sobretodo cuando era pequeño..El declive de un ser humano es la imagen de Jackson de unos pocos años hasta ahora.
      Es una pena, pero también ha puesto su granito de arena para que sea así opino yo! con tanta quimica que se puso para quedarse sin melamina por ejemplo.. y otras cosas... en fin , que vamos a hacerle.
      Vaya premonición la tuya!!!!! soñarlo y pam! es para vigilarte los sueños jajaj.

      Besos preciosa

    3. Retroclásica dijo...
    4. Pues sí. Ahora me he puesto de deberes soñar que me convierto en millonaria, filántropa y benefactora. Besotes, igualmente.

    5. Jordicine dijo...
    6. Se noas ha ido uno de los más grandes. Me sabe mal que, alguien como él, con tanto talento, haya acabado así. Es una verdadera lástima. Me hubiera encantado ir a verlo este verano a Londres. El avión ya lo tenía. Un beso.

    7. Belén dijo...
    8. Pues si, querida... yo también me quedo con ese negro que nos hacía bailar en los early 80´s

      :)

      Besicos

    9. Bargalloneta dijo...
    10. Yo me enteré en Madrid después de salir flipando del teatro tras ver West Side Story!!!

      ha muerto Michael Jackson!!
      ha nacido la leyenda!!!!(como Elvis, como Marilyn!!!)

      A mi a veces también me pasa lo que a ti... con eso de los sueños ... cuidado eh?? que a veces da miedo!!
      buenísimo el video...
      un beso!

    11. Retroclásica dijo...
    12. @Jordi: Todavía recuerdo aquella nochevieja en que estrenaron en la tele el vídeo de THRILLER y nos quedamos clavados delante de la tele, sin saber muy bien qué estábamos viendo. Y era una nueva era en la producción de videoclips, nada menos. Besos...

      @Belén: No he sido muy bailonga, pero reconozco que cuando sonaba "Beat it" o "Black or white", no podía evitarlo. Besicos...

      @Bargalló: O sea, que coincidiste en el teatro con TxemaManderlay... Yo vi WSS hace muchos años en el Victoria Eugenia de mi ciudad. Espero que esta versión sea mejor que aquélla. Carol Burnett es un genio del humor en televisión. Lástima que ya no emitan sus hilarantes shows, hubo un tiempo en que la única tele que teníamos lo hacía. Petonets!

     
    Copyright 2010 Calle 14