Calle 14: Los jueves, sábado por la noche en directo (SNL)

Los jueves, sábado por la noche en directo (SNL)

6
  • 15 marzo 2009
  • Retroclásica
  • Toda la vida hemos oído hablar de SATURDAY NIGHT LIVE, un programa americano del que han salido talentos del humor desde John Belushi y Dan Ayckroyd (The Blues Brothers), Lily Tomlyn o Mike Myers hasta los más dudosos Will Ferrell o Chevy Chase. Quizá uno de los mejores y más corrosivos haya sido George Carlin, fallecido en 2008 y poco conocido aquí; en América se trataba de alguien de la talla irónica e intelectual de gente como Gila o Tip y Coll, salvando las distancias. En estos momentos una de sus estrellas es Tina Fey, que ha sido guionista de SNL durante muchos años, pero que en los últimos tiempos ha visto su carrera relanzada gracias a sus parodias de Sarah Palin y a la estupenda serie 30 Rock. Quería insertar el famoso vídeo del mano a mano de "Sarah Palin" y "Hillary Clinton", pero veo que la NBC ha hecho de las suyas en Youtube y no encuentro nada disponible. Ni siquiera permiten visualizar los clips en su propia web, así que para qué os voy a dar un enlace a su página oficial.

    Pero sí hay algo que puedo colocar en este artículo que os va a gustar. Es uno de los clips en los que se demuestra que la versión española de SNL, que se emite los jueves por la noche en Cuatro, puede estar a la altura. Se trata de una parodia de Penélope Cruz después de recibir el Óscar. Sin duda, Yolanda Ramos es una de las actrices con más vis cómica y más inspiradas de todo el equipo del programa. Los maquilladores también hacen una buena aproximación al personaje. Con sus altibajos, el programa tiene muchas cosas buenas (un buen equipo, un buen guión, unos invitados muy apropiados) para triunfar. Os lo recomiendo.


    Calle 14 © 2009

    6 comentarios de texto:

    1. Bargalloneta dijo...
    2. jajajjajjaja!!!!!!!!
      como me he reido!!!
      que bueno!!!!
      te dejo que lo voy a poner otra vez!!!
      muy diferente al video de yutup que he puesto yo...
      un beso

    3. Retroclásica dijo...
    4. "Tsss... que está hablando la maaamaaa..."

      Pa mondarse.

    5. Iván Payá dijo...
    6. Pues mira, reconozco que no ha estado mal, pero he de decir que son los primeros 3 minutos y 46 segundos que veo del programa, porque me he negado EN ROTUNDO a ver ni un pequeño fragmento. Soy un devoto adorador del original, y cuando escuché el planteamiento español del programa, fue como una mala pesadilla.
      Empezando por: ¿"Saturday..." LOS JUEVES? Por favor... Eso sólo puede pasar en este país de comedia (con honradas excepciones) de chichinabo.
      Aun así, no creo que Eva Hache sea Tina Fey, la verdad.
      Vería más fragmentos, pero miedo me da comprobar que han destrozado un mito. No podría soportar la vergüenza ajena...

    7. Retroclásica dijo...
    8. Eva Hache no es Tina Fey, sin duda. Yo salvo de la quema a Secun de la Rosa ("Graaaciaaaassss...") y a Yolanda Ramos, que es la más camaleónica de todos. Después están los presentadores. De todos ellos me quedo con Amparo Baró. Toda tablas ella.

      Yo también admiro el SNL original. Ya era hora de que lo emitieran. Lo pesco cuando puedo en Canal+.

    9. Bargalloneta dijo...
    10. ei!!!!!!!!!!!!
      me gusta!!!!!!!!!!

    11. Jordicine dijo...
    12. Sensacional. Voy a verlo otra vez. Ja ja ja. Un beso.

     
    Copyright 2010 Calle 14