Calle 14: God Give Me Strengh (Grace of My Heart)

God Give Me Strengh (Grace of My Heart)

2
  • 26 julio 2010
  • Retroclásica
  • Abro hoy una serie de posts en los que mezclo dos de mis aficiones: el cine y la música. Algo aburrida después de una larga jornada de trabajo, llevo un buen rato navegando por ahí, rescantando canciones y cantantes vía Youtube y compartiéndolas en Facebook.
    Todo a raíz de los conciertos que anoche cerraron la edición del Jazzaldia 2010. Kris Kristofferson dio hora y cuarto de recital, solo con su guitarra y armónica, de su repertorio más country-protesta. Fue muy emotivo y atrajo a un puñado de seguidores (y eso que por estos lares resulta raro encontrar a fans suyos), más todos los que acudían a ver, a continuación, a Elvis Costello, muy grande con su banda The Sugarcanes. En fin, lo que digo, una cosa lleva a la otra, y he recordado que ayer eché de menos una canción en el repertorio de Costello (y que bien podría haber ocupado el lugar estelar que le dedicó a la hermosa "She"). La canción es "God Give Me Strength", compuesta por Costello y Burt Bacharach, uno de los más grandes escritores de canciones entre los años cincuenta y setenta, todavía en activo.

    Esta canción forma parte de un álbum compartido por ambos músicos, Painted from Memory, publicado a finales de 1998, que resulta un agradable experimento musical, en el que se mezclan la elegancia de las composiciones y arreglos característicos de Bacharach con la energía del rockero. Este album, en realidad, arranca en 1995 con el encargo de crear un tema para la película Grace of My Heart, dirigida por Allison Anders; la colaboración fue tan satisfactoria que en los meses siguientes ambos músicos se pusieron a trabajar con el resultado del álbum mencionado. Y ese tema inicial es el que quiero compartir en el blog, una de mis canciones favoritas: God Give Me Strength, en la versión de la película. La actriz es Illeana Douglas (que se prodiga últimamente poco en el cine y más en la televisión) y la voz del playback es de la cantante Kristen Vigard.

    2 comentarios de texto:

    1. Mandalas, Espacio Abierto dijo...
    2. Hola Fanny

      Debo reconocer que aunque se quien es Elvis Costello, nunca he escuchado nada suyo, sabiendo que lo era. Aprovecharé los enlaces que has puesto para ponerme al día.

      Soy de las que si sabe y ha escuchado a Kris Kristofferson en la tele eso si. Ahora toca descubrir a Elvis Costello. Mejor tarde que nunca ;).

      Besotes guapa, te prometo que estaremos en contacto.

    3. Fanny Brice dijo...
    4. Yo tengo algún álbum de Costello en casa, pero donde verdaderamente lo disfrutas (como a todos los grandes cantantes) es en directo. Menuda energía... Y de los dos conciertos en los que le he visto/escuchado (hace tres años, en este mismo escenario de la Trini), me quedo con el de ayer. Un acústico IMPRESIONANTE.

      Me paso ahora por tu blog, veo que hay actualización. :) Besos.

     
    Copyright 2010 Calle 14