Calle 14: Cuadros de una exposición

Cuadros de una exposición

2
  • 18 mayo 2010
  • Retroclásica
  • Desde el pasado viernes, 14 de mayo, hasta el 15 de junio, hay una interesante exposición de pintura que reúne obras de cuatro jóvenes pintores, Mikel Izaguirre, Pablo L. de Silanes, Miguel Pínter y Alfonso Silió. Este último es el único del que conocía su pintura desde que, por casualidad, vi una pequeña exposición de obras suyas en "El muro", en Sagüés, hace ya unos años.



    Los cuadros de Silió gustan a quienes huyen de las estridencias y del impacto visual y, en cambio, buscan algo de serenidad en los colores de la noche, la luna, la arena y el mar. Secuencias urbanas, playeras, vistas a través de una lente ligeramente deformante que da a la pintura su aspecto de ensoñación, sin dejar de lado la realidad. La infancia, la soledad, un paseo, una escalera, la integración de los personajes en el entorno y el paisaje como parte de un sueño o de algo poético, son señas de identidad de una pintura que, una vez que la has visto, es fácil reconocerla allá donde la veas.

    De pintura entiendo muy poco y me muevo más por las sensaciones que por los detalles técnicos, y me identifico más con este estilo que con el resto de la exposición. Hay cuadros interesantes, como los de Pínter, que se entienden como un homenaje algo expresionista a la historia de la pintura; de hecho, éstos sirvieron como música de fondo a un relato del propio autor que se leyó en la inauguración y que hacía un repaso a las grandes obras de arte de la historia.

    Os recomiendo pasar a visitar la exposición en el antiguo local de Muebles Riu, en la calle Miguel Imaz, 1 del barrio de Gros en Donostia. Pero para aquellos que no podáis acudir, aquí os dejo unos enlaces a lo que los artistas han publicado en Internet.

    Miguel Pínter en AAG

    Mikel Izaguirre en AAG

    Alfonso Silió en Artelista y en la AAG

    2 comentarios de texto:

    1. Mandalas, Espacio Abierto dijo...
    2. Hola Fanny

      Esta vez si que he visto tu entrada a la primera :D.

      Gracias por la información que nos ofreces. Me ha encantado el cartel de la exposición que has puesto. Me han llamado mucho la atención los colores de los cuadros.

      También soy de las que me muevo por las sensaciones que me transmiten los cuadros más que por la técnica. Asi que apunto tu referencia, he intentaré pasarme por allí.

      Gracias por un rayito de alegría en nuestra vidas.

      Besotes.

    3. Bargalloneta dijo...
    4. yo tampoco entiendo mucho de pintura pero parece interesante!!!
      un petóo!

     
    Copyright 2010 Calle 14