Calle 14: Donostia, año Monicelli

Donostia, año Monicelli

4
  • 24 septiembre 2008
  • Retroclásica

  • Bien, por fin un rato para acercarme al blog. Qué decir, divisando la recta final de nuestro Zinemaldia. Hoy no hago más que escuchar eso de "vaya ojeras, chica". Sí, hoy es uno de esos días que o me tomo un RedBull o no aguanto. Si hay una época del año en que mi consumo de cafeína supera con creces la media es ésta. Por mucho que te guste el cine, es muy duro estar dentro de una sala desde las cuatro de la tarde hasta prácticamente la una de la mañana. Menos mal que el cine de Monicelli, a veces mediocre, a veces brillante y muchas veces divertido, y eso compensa.

    A estas alturas voy cumpliendo mi estricto plan de sesiones. Y no nos podemos quejar, el ciclo funciona bien, la gente se divierte, y de vez en cuando descubrimos alguna perla que desconocíamos. Monicelli pasó por Donostia y se fue, y allí está en su casita de Roma, Vicino al Colosseo, descansando del ajetreo. No tuve la oportunidad de verle, lástima.

    Si me preguntan por otras películas, ni idea. Estoy totalmente desconectada del resto del festival. La gente opina sobre lo que ha visto y con algunas películas, como la de Jaime Rosales, hay división de opiniones. Yo vi Tropic Thunder antes del comienzo del festival y, pese a Ben Stiller, Jack Black y Tom Cruise, que no son precisamente mis actores favoritos, la película me gustó por lo cínica, crítica y bestia que es; Hollywood dentro de Hollywood.

    Si tengo que quedarme con algún título, revisar "I soliti ignoti" ha sido un auténtico placer. "Guardie e ladri" me la reservo para verla en casa, pero del resto, os recomendaría "Parenti serpenti", "Vita da cani" y, por supuesto, "La grande guerra". Muy recomendable "Risate di Giogia" con una magna Magnani. Contaré más, habrá alguna foto, actualizaré links, pero cuando me recupere de ésta...

    4 comentarios de texto:

    1. Bargalloneta dijo...
    2. Ei, gorgeous!!!!!!!!!!
      Me alegra muchísimo que finalmente hayas escrito en tu bloc.... ya tenia ganas yo de escribirte alguna cosa!!!!!
      Disfrutando te veo ,y mucho, del Festival y me alegro un montón!!!!
      Tendrás que hacer una sesión continua en casa de todas esas películas de Monicelli que recomiendas, y si haces pagar entrada yo te compro el bono!!!
      un besazo!

    3. Retroclásica dijo...
    4. Jajajaja... Sí, estoy disfrutando mucho, pero sobre todo del Monicelli entre los 40 y 60. También estoy ahora "molto stanca", pero merece la pena... Organizaré un miniciclo en casa, of course, y estás invitada.

    5. Txema dijo...
    6. Cuanto me alegro por esas sesiones de cine, las ojeras en estos casos se te envidian. A disfrutar, un abrazo

    7. Retroclásica dijo...
    8. Gracias, Txema. Ya sabes que en Madrid tienes la oportunidad de revisar todo Monicelli en el Doré, aprovecha... Te enviaré una selección para que te saltes directamente los pestiños y vayas al grano. Besos...

     
    Copyright 2010 Calle 14