No sabía por dónde empezar, así que comenzaré por algo que me gusta mucho, en lo que invierto tiempo, trabajo y todas mis ganas de aprender.
Del 15 al 24 de septiembre de 2005 andaré ocupada con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Da la casualidad de que en mi ciudad, diez días (e incluso a veces nueve) al año el cine nos vuelve más o menos locos.
Desde muy pequeñita me ha gustado dar vueltas alrededor del Teatro Victoria Eugenia, en triciclo, en mi vieja BH amarilla, buscando aparcamiento en Okendo o echando un vistazo a la alfombra roja. Cuando era pequeña, había un sabor agridulce en el mes de septiembre: asociaba la alegría de Okendo durante el festival de cine con el comienzo de un nuevo curso y el inevitable fin de las vacaciones. Hoy por hoy, sólo se me acaba el verano el último sábado del festival.
Ésta va a ser mi décima edición entre películas. Tengo mucha suerte: trabajo con clásicos. Con copias que se rompen, que son demasiado largas, o más cortas de lo esperado, que a veces no llegan. Pero resulta emocionante, claro que sí. Hagamos recuento:
1996: Fipresci y Cine mudo restaurado
1997: Mitchell Leisen
1998: Hambre, humor y fantasía (comedia italiana de los años 40 y 50)
1999: Boom a la italiana (comedia italiana de los años 60 y 70)
2000: Carol Reed
2001: Frank Borzage
2002: Michael Powell
2003: Preston Sturges
2004: Anthony Mann
2005: Robert Wise
5 comentarios de texto:
¿No tendrá usted una copia de "Los viajes de Sullivan", por un casual?
No, pero indagaré usted ya sabe dónde...
Qué buen premio Donostia habría sido Anne Bancroft, ¿verdad?
Por cierto, este miércoles veré de nuevo "La amenaza de Andrómeda", de don Robert Wise. Los primeros cien minutos son francamente buenos; es una pena que luego se resuelva todo de una forma bastante precipitada.
A mi me parece que está weblog es un primor pero que Fannybrice debe de estar trabajando mucho en el Festival (...¿o ta vez yendo de fiesta?) porque...no está acualizada Fanny....
Así que pongo mi granito: el otro día me lo pasé en grande viendo The House on Telegraph Hill y Jezebel (Rebeldes e insumisas), y ya estoy disfrutando al pensar lo bien que me lo voy a pasar viendo hoy Two for the Seesaw... ¡qué gozada es ver el cine clásico en pantalla grande!!
Volveré.
Gracias, mis 3rd for the road :-) Me alegro de que alguien entre por aquí y escriba algo. Ya sé, ya, que no puedo tener esto al día. La ojera que llevo tatuada te da una idea de lo poco que descanso y de lo mucho que estoy viendo. Fue un placer compartir ayer contigo y con la 2nd for the road esa perlita titulada "Two for the seesaw". Y me alegro de haberos contagiado el entusiasmo por recuperar los clásicos en pantalla grande. Os habéis ganado a pulso, las dos, el carnet de miembros del cine-club Fanny Brice...
Publicar un comentario