Calle 14: Zinemaldia 2008

Zinemaldia 2008

7
  • 29 agosto 2008
  • Retroclásica
  • Ya llega, ya... otra edición del Festival de Cine de San Sebastián. Y con él... la retrospectiva de Mario Monicelli.


    En ediciones anteriores tuvimos la oportunidad de disfrutar de Hambre, humor y fantasía (1998) y Boom italiano (1999), que han sido la mejor aproximación que he vivido a la comedia italiana. Recuerdo con especial cariño la retro del 98, porque quizá me gustaron mucho más las comedias de los años 40 y 50, con Totò como uno de sus grandes actores. Por suerte, varias de las películas que protagonizó están entre las dirigidas por Monicelli, así que espero tener la oportunidad de ver y compartir estas pequeñas joyas con quien desee pasar un buen rato.

    Así que tendremos, del 18 al 27 de septiembre, una cita con Aldo Fabrizzi, Sophia Loren, incluso con Jacqueline Bisset o Goldie Hawn, si es que el ciclo incluye sus títulos, ya que excede el número de títulos que habitualmente componen un ciclo de estas características. Lo esperable es ver, entre otras, I soliti ignoti, Guardie e Ladri, o La grande guerra, tres clásicos del cine italiano. Entre otros nombres que son parte de la historia del cine, Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale, Alberto Sordi, Vittorio Gassman y una larga lista de intérpretes.

    PD. A la Bargallò. Algún día volverás a pasearte por el María Cristina. Hala, te dedico el nuevo look.

    7 comentarios de texto:

    1. Iván Payá dijo...
    2. :-(((

      Este año, por segundo consecutivo, no voy a poder ir al Zinemaldia. Supongo que algún día retornaré, aunque sea como público, snif...

      Muchos besos y a disfrutarlo en toda regla.

      Jo...

    3. Anónimo dijo...
    4. Pues yo sí estaré, y después de cuatro años poniendo verde la programación del Festival, tengo que confesar que este año está lleno de cosas interesantísimas. Mi queja, esta vez, es que no hay tiempo para ver todo lo que quiero ver: el ciclo de Monicelli, el de Japón en negro, la sección oficial, Zabaltegi-Perlas, Horizontes Latinos...

    5. Retroclásica dijo...
    6. Payá, Payá. Segundo festival que te echaré de menos. Conste que aunque no doy señales de vida, entro en tu blog y me muero de envidia por lo prolífico que eres...

      Pawley, Pawley. Parezco Nick Nolte: Lowenstein, Lowenstein. Jajaja. Te pasaré mi planning, para que sepas por dónde ando, a ver si coincidimos. Yo te pongo al día en Monicellis, y tú a mí en el resto.

      Besos a los dos.

    7. Bargalloneta dijo...
    8. Me estás diciendo que quizás veas a Sophia Loren o a Jacqueline Bisset!!!!!!!!!!!!! No me lo puedo creer!!!!!!!!! quiero fotos!!

      gracias por dedicarme el post, preciosa....
      nos hablamos!!!
      y me encantan los cambios Dolly!!
      un besazo!!!
      y manten a everybody informados
      Bargalló

    9. Bargalloneta dijo...
    10. Me he olvidado de decirte... que me encantaria volver al Festival , a Donosti y sobretodo si es paseando contigo
      un beso

    11. Retroclásica dijo...
    12. Bargalloneta: No, no es que vengan. Es que son actrices que han aparecido en alguna película de Monicelli. Qué más quisiera que ver a la Loren promocionando la pasta italiana por estos lares...

    13. Bargalloneta dijo...
    14. acabo de descubrir las canciones!!!
      ahora no tengo tiempo, pero luego me siento y escucho que tienen muy buena pinta!
      besos

     
    Copyright 2010 Calle 14